La Catedral de Cuernavaca o exconvento de la Asunción
- por Linda Martínez y Lizeth Calvo
- 29 dic 2015
- 2 Min. de lectura
La Catedral de Cuernavaca, o exconvento de la Asunción, se ubicada en la esquina de la avenida Morelos y la calle de Hidalgo, a unas calles del Palacio de Cortés, del Jardín Juárez Y Jardín Borda. Esta catedral es belleza de la ciudad de Cuernavaca, se muestra en sus pinturas y fachada un estilo barroco y la historia impresionante de la llegada de los Frailes, te invitamos a conocer su historia .
El convento fue la quinta fundación franciscana en México establecida en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país. Fue aquí donde los frailes iniciaron su labor evangelizadora en el estado.
En cada muro se puede a preciar pinturas artísticas del siglo XVII y por supuesto la historia de ellas. Se dice que en la pintura queda de manifiesto que las intenciones de los frailes fueron malinterpretadas y murieron crucificados.
En los andadores del claustro bajo se encuentra resguardada la imagen de San Cristóbal con el niño Jesús, una de las esculturas más importantes del virreinato.
Sabías que el reloj que se encuentra en la torre es originalmente de la catedral de Segovia, España, y que posteriormente fue obsequiado por Carlos V a Hernán Cortés en el siglo XVI.
La capilla abierta de San José es una de las más antiguas del continente y de las más importantes gracias a sus decoraciones neoclásicas y la Capilla de la Tercera Orden es un digno ejemplo del barroco del siglo XVIII de tallas doradas y escalfadas; y finalmente el Templo de Dolores, una capilla típica del siglo XVII.
En la actualidad, la Catedral de Cuernavaca es sede de la diócesis católica de la Asunción y es uno de los lugares para celebrar bodas, bautizos, primeras comuniones, xv años y misas, en Diciembre se lleva acabo misas por la noche buena, navidad, noche vieja y año nuevo como otras celebraciones religiosas El templo es muy solicitado por extranjeros debido a su importancia, belleza y excelente ubicación en el corazón de Cuernavaca.
Los domingos se realizan ceremonias totalmente habladas en inglés para los extranjeros que viven o se encuentran de visita en la ciudad.
La entrada es totalmente gratuita y abierta todo los dias del año.
No te pierdas por la noche la iluminación que envuelve a la Catedral y sus capillas y por supuesto visita esta impresionante catedral con una grandiosa historia de fé
Commentaires